Premios del III Concurso 2016

El jurado del III Concurso de Letra Flamencas La Fragua de La Isla se reunió el viernes 4 de marzo en Arcos de la Frontera para fallar los premios de esta tercera edición del concurso con el que nuestra asociación pretende ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación.

En esta ocasión, el ganador del premio Manuel Machado, máximo galardón del concurso, fue Manuel Barragán Mateos, de Sevilla.

El segundo premio Federico García Lorca ha sido otorgado a Nolo Ruiz Fernández y el tercer premio Rafael Alberti a Juan Martínez Iglesias, ambos de Sevilla.

El jurado, presidido por D. Antonio Murciano González, compositor flamenco, poeta y filoflamenco, autor de más de cincuenta libros de prosa y poesía publicados, estuvo compuesto por D. José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, aunque cuenta con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique “El Mellizo”; la artista Dña. María Ávila, la Mónica, fundadora del grupo Las Mónicas, compositora, empresaria musical y socia de La Fragua; Dña. María José Coca, bailaora, cantaora, profesora de cante flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Morales de Sevilla y socia de La Fragua, y D. Antonio Aparicio Mota, vocal de La Fragua, escultor, autor de numerosas obras, entre las que destaca el monumento a Camarón de La Isla situado a la entrada de San Fernando, profesor de la escuela de Artes de Jerez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y colaborador de la revista La Fragua.


De izquierda a derecha, Antonio Mota, Chico Cárdenas, Mª José Coca, Juan Silva, Lian, María la Mónica,
Antonio Murciano, Carmen Mateos y José Antonio Hernández.

En esta edición se han recibido 37 trabajos en total, de entre los cuales se han seleccionado 10, incluyendo los 3 premiados,  que serán expuestos durante la celebración del TRASMALLO 2016, festival flamenco que La Fragua organiza del 11 al 13 de marzo y dentro del cual tendrá lugar el acto de entrega de premios, previsto para el sábado 12 de marzo a las 20:00 h en la Venta de Vargas.

Enhorabuena a todos los premiados y nuestro agradecimiento a todos los participantes.

PRIMER PREMIO Manuel Machado
Dotación: 500 euros + trofeo + diploma
Autor: Manuel Barragán Mateos. Sevilla

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca
Dotación: 200 euros + diploma
Autor: Nolo Ruiz Fernández. Sevilla

TERCER PREMIO Rafael Alberti
Dotación: 100 euros + diploma
Autor: Juan Martínez Iglesias. Sevilla


RESTO DE FINALISTAS:

Rafael Domínguez Villa. Jerez de la Frontera.
Paulino Cubero Vallez. Alcobendas.
Rafael Lorente Herrera. Jerez de la Frontera.
Carmen Aguirre Requena. Málaga.
Fernando Lobo de Dueñas. Cádiz.
Juan Molina Guerra. Ubrique.
Francisco Rueda Algaba. Guareña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario